Verificación de documentos de Licenciatura y Posgrado

Proceso mediante el cual las instituciones externas a la Universidad de Sonora, ya sea dependencias educativas, gubernamentales o privadas, solicitan la comprobación de la autenticidad de los documentos académicos, que le fueron entregados por alumnos y egresados de los programas de licenciatura y posgrado de la Universidad, como parte del proceso de contratación y/o permanencia de los mismos en dichas dependencias.

La Subdirección de Servicios Escolares es la responsable de emitir los oficios de respuesta a las verificaciones solicitadas por las distintas dependencias, una vez que los documentos se han cotejado con los que obran en los archivos físicos y electrónicos de la Dirección de Servicios Escolares. Los puntos a cotejar son nombre del estudiante, numero de expediente, escuela o programa de estudios, escala de calificaciones, sellos y firmas correspondientes.

Por otra parte, las Áreas de Archivo y Títulos y el Área de Escuelas Incorporadas son las responsables de cotejar los documentos enviados para su verificación con los que obran en los archivos físicos y electrónicos de la Dirección.

Si necesitas la verificación de algún documento, envíanos tu solicitud al siguiente dirección de correo electrónico:

 verificaciones@unison.mx

Anexando copia digital del documento a verificar y/o bien puedes enviar la solicitud a las oficinas de la Dirección de Servicios Escolares ubicadas en el edificio 8A planta baja, en Blvd. Luis Encinas y Rosales s/n Colonia Centro C.P. 83000, Hermosillo, Sonora, México.

El tiempo de respuesta es de aproximadamente 5 días hábiles a partir de que se recibió la solicitud.

Las verificaciones de certificados de bachillerato de escuelas incorporadas a la Universidad de Sonora, deberán enviarse a la dirección de correo electrónico:

marcos.hernandez@unison.mx