Titulación de Posgrados

Los egresados de los programas de posgrado ofrecidos por la Universidad de Sonora podrán acogerse a las diferentes opciones de titulación establecidas en el Reglamento de Estudios de Posgrado, así como a otras opciones contempladas en los respectivos planes y programas de estudio, aprobadas por Colegio Académico.

Para iniciar el trámite de expedición de Titulo Profesional, Grado Académico o Diploma de Especialidad el egresado deberá cumplir con los requisitos académicos y administrativos descritos en el Reglamento de Posgrados Capítulo XII DE LOS DIPLOMAS Y GRADOS, Artículos del 64 al 72

Trámite de titulo de posgrados

Requisitos de titulación de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Posgrado vigente:

1. Aprobar el total de los créditos del plan de estudios y cumplir con los demás requisitos establecidos en el programa de posgrado correspondiente
2. Acreditar la comprensión de un idioma diferente al español, según lo establezca la Comisión Académica del Posgrado de acuerdo al programa de estudio,
3. Aprobar el examen de grado o examen de especialidad, atendiendo a lo señalado en los Art. 65 -71 del Reglamento de posgrados,
4. No tener adeudo con la Universidad de Sonora,
5. Cumplir con las disposiciones y requisitos exigidos por la Dirección de Servicios Escolares

Documentos requeridos

1. Cumplir con la documentación necesaria que compruebe estudios de nivel previo,
2. Acta de Examen original, misma que se regresará al alumno.
3. 4 fotografías tamaño título, que se utilizan en grado académico, libro de actas y mención honorífica, en los casos que corresponda,
4. 2 fotografías tamaño credencial ovalada o 3.5 x 5 cm, para el formato de Acta de Examen.
5. 2 fotografías tamaño infantil, para certificado íntegro.
6. Iniciar el trámite de expedición de grado en el módulo de titulación, del portal de alumnos. Consulta el procedimiento aquí
7. Consultar costos por servicios vigentes publicados.

Consulta las disposiciones para fotografías para trámites escolares aquí