Revalidación de Estudios

Para realizar el trámite debe:

Registrarse en el proceso de Primer Ingreso y presentar el examen de admisión siendo seleccionado
Realizar la inscripción correspondiente
Presentar la solicitud con tu coordinador de programa
El coordinador envía a la DSE el formato de revalidación con las materias que se acreditarán
El alumno se presenta en las ventanillas de control escolar para recoger la papeleta de pago
Una vez realizado el pago, el alumno deberá verificar en el portal de alumno que (la)s asignaturas(s) y calificación sean las correctas
DESCRIPCIÓN:

Proceso mediante el cual se otorga reconocimiento oficial a estudios realizados en instituciones que no forman parte del sistema educativo nacional. Art. 42

LUGAR PARA REALIZAR EL TRÁMITE

Coordinación del programa correspondiente y ventanillas de control escolar de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs.

FECHA PARA REALIZAR EL TRÁMITE

Al inicio del ciclo escolar

DURACIÓN DEL TRÁMITE

15 días contados a partir de que se entregan los documentos en ventanilla

REQUISITOS 

  • Certificado de estudios total o parcial original
  • Plan de estudios y programas de cada una de las asignaturas solicitadas en revalidación, sellado y firmado por la institución de procedencia
OBSERVACIÓN:

Presentar cuando se requiera constancia expedida por la Secretaria de Educación Pública, en donde se reconozca la validez total o parcial de los estudios realizados. La revalidación podrá otorgarse hasta el 50% de las asignaturas que conforman dicho plan de estudios.