ÁREA POSGRADOS

El área de posgrado es la responsable de custodiar los expedientes físicos de alumnos activos e inactivos que se encuentren cursando un nivel de estudios de posgrado de Especialidad, Maestría y/o Doctorado;  así como de realizar las gestiones administrativas necesarias durante su trayectoria académica y egreso.

Destacando las siguientes actividades:

  1. Recibir y revisar los requisitos de admisión durante el proceso de inscripción de nuevo ingreso en los diferentes programas de posgrados
  2. Organizar y supervisar el proceso de re inscripción en los diferentes programas de posgrados
  3. Supervisar el cumplimiento de requisitos de egreso y titulación en los diferentes programas de posgrados
  4. Administrar y realizar la gestión del proceso de expedición de grados de los diferentes niveles de posgrados.

ADMISIÓN

ARTÍCULO 46. Se entiende por inscripción a un programa de posgrado, ofrecido por la Universidad de Sonora, el proceso mediante el cual una persona es registrada por primera vez en uno de estos programas. Este proceso se inicia a través del Coordinador de Programa, quien presenta la solicitud a la Comisión Académica del Posgrado para su aprobación y se formaliza ante la Dirección de Servicios Escolares.

En atención a lo dispuesto en el Reglamento de Estudios de Posgrados se revisa la documentación de cada uno de los aspirantes seleccionados para ingresar al programa de posgrado de su interés, y en el caso de cumplir con los requisitos de ingreso, la Dirección de Servicios Escolares procede a su inscripción.

ARTÍCULO 47. Para formalizar la inscripción a los programas de estudio de posgrado de la Universidad de Sonora se requiere presentar:

  1. Formato de inscripción con los requisitos debidamente cubiertos.
  2. Carta de aceptación al programa expedida por la Comisión Académica del Posgrado.
  3. Título de licenciatura y/o maestría según el nivel de programa. En caso de estudiantes extranjeros dichos documentos deberán estar apostillados.
  4. Acta de nacimiento.
  5. En caso de estudiantes extranjeros presentar copia de su permiso migratorio para realizar estudios en México.

Niveles académicos de posgrado