CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA

 

Si eres egresado de un programa educativo en México, en cualquier nivel, ya sea, técnico universitario, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado ahora ya puedes obtener tu cédula profesional electrónica ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

A partir del 1 de octubre de 2018, el registro de título y expedición de cédula profesional por la Dirección General de Profesiones de la SEP, es en línea a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional. Ingresa para verificar que tu título o grado académico electrónico haya sido emitido, deberás contar con tu e.firma, realizar el pago en línea y podrás obtener tu cédula profesional electrónica.

Si tu título profesional o grado académico tiene fecha de expedición anterior al 1 de octubre y no se ha expedido en formato electrónico, se deberá generar la solicitud personalmente en ventanillas de Archivo y Titulación de la Dirección de Servicios Escolares, proporcionando la información necesaria para ello. Además deberás tramitar la e.firma ante cualquier oficina del SAT.

*Consulta más información ingresando al portal https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-cedula-profesional-electronica/SEP6534/