CÉDULA PROFESIONAL ELECTRÓNICA

 

Si eres egresado de un programa educativo en México, en cualquier nivel, ya sea, técnico universitario, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado ahora ya puedes obtener tu cédula profesional electrónica ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional.

A todos los titulados a partir del 1 de octubre de 2018, el registro de título electrónico y expedición de cédula profesional, es en línea. Por lo que una vez que hayas recibido tu Título Profesional, deberás ingresar al portal de cédula profesional electrónica para verificar que tu título o grado académico electrónico haya sido emitido, para ello deberás contar con tu e.firma, realizar el pago en línea y podrás descargar tu cédula profesional electrónica.

Si tu título profesional o grado académico tiene fecha de expedición anterior al 1 de octubre y no se ha expedido en formato electrónico, se deberá generar la solicitud personalmente en ventanillas de Archivo y Títulos de la Dirección de Servicios Escolares, proporcionando la información necesaria para ello, este trámite puede tardar 30 días en verse reflejado. Además deberás tramitar la e.firma ante cualquier oficina del SAT.

Conoce los pasos a seguir aquí

*Consulta más información ingresando al portal https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-cedula-profesional-electronica/SEP6534/